Después de la fantástica conferencia sobre bilingüismo de Anne Holmen que se celebró en la Embajada española y que la asociación Los Cervantitos organizó de manera brillante, hemos recibido abundantes muestras de apoyo e interés por el proyecto, ¡lo que nos lleva a tener nuevas esperanzas! :-)
La semana pasada nos reunimos con el director del Frie Grundskolers Fællesråd, que es el organismo que agrupa a todos los modelos de escuelas privadas en Dinamarca. Les gusta mucho nuestro proyecto y están dispuestos a ayudarnos con lo más difícil: conseguir del ministerio de educación danés la dispensa necesaria para impartir clases en español. Esto requerirá trabajo y presión políticas, y no podemos hacerlo solos, así que vamos a intentar conseguir la ayuda del embajador de España y otras autoridades políticas. Para ello necesitamos saber exáctamente cuán grande es el grupo de padres interesados en que esto salga adelante, y hemos creado una página web de recogida electrónica de firmas para poder demostrarle a las autoridades que esto tiene futuro y que no se trata sólamente de la idea de dos locos (mayormente Manu y yo, que no paramos de patear Copenhague y dar la paliza).
¡Por favor añade tu firma a la lista! ¡Ayúdanos a que la escuela sea algo más que un sueño! Puedes expresar tu apoyo en: http://www.ipetitions.com/petition/escuela_hispanodanesa/
Próximos movimientos: Nos vamos a reunir con varias escuelas privadas para que nos ayuden a trazar el plan en cuanto a pedagogía bilingüe (Skt. Petri), edificio y "papeleos" (Børneuniversitet). Intentaremos que nos reciba el alcalde de educación de la ciudad, así como el embajador. Convocaremos otra reunión con todos los padres interesados después del verano.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment